Los conserjes de los polideportivos de Eibar firman un acuerdo con el Ayuntamiento tras 45 días de huelga
El sindicato ELA ha declarado que el acuerdo recoge "la práctica totalidad" de las reivindicaciones que llevaron a la huelga a la plantilla
Los conserjes de los polideportivos de Unbe e Ipurua de Eibar han firmado este lunes un acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana que pone fin a la huelga que ha durado 45 días. Los empleados volverán al trabajo este martes.
Según ha explicado el sindicato ELA en un comunicado, este acuerdo recoge "la práctica totalidad" de las reivindicaciones que llevaron a la huelga a la plantilla de estas instalaciones deportivas.
Entre otras medidas, se ha garantizado la continuidad de los ocho trabajadores y se ha acordado un calendario para 2025 que "sea compatible la conciliación de la vida y el trabajo". Los calendarios de los próximos años tendrán las mismas características.
ELA ha precisado que el Ayuntamiento de Eibar no podrá modificar "unilateralmente" este acuerdo y deberá "respetar, en todo caso, lo establecido por la mayoría de los trabajadores". En cuanto a "la discriminación salarial" que sufren los trabajadores frente a otros conserjes del Ayuntamiento, el sindicato "seguirá reivindicando en los juzgados a través del recurso interpuesto".
Temas
Más en Sociedad
-
Más de 500 instalaciones en Euskadi están expuestas a riesgo crítico de inundación, entre ellas colegios o residencias
-
El guipuzcoano medio genera 431 kilos de residuos al año
-
El reciclaje en hogares y comercios de Gipuzkoa sigue atascado en el 57% desde 2018
-
Del sol al subsuelo, las claves para entender la aerotermia y la geotermia