Síguenos en redes sociales:

La plantilla de Avanza Gipuzkoa secundará cinco días más de huelga desde este jueves

Coincidiendo con los Carnavales, la plantilla se manifestará hasta el lunes denunciando que "no hay avances en las negociaciones"

La plantilla de Avanza Gipuzkoa secundará cinco días más de huelga desde este juevesAnabel Dominguez

La plantilla de Avanza Gipuzkoa secundará cinco días más de huelga a partir de este jueves y hasta el lunes, coincidiendo con la celebración de los Carnavales, según ha informado el Comité de empresa que denuncia que "no hay avances en las negociaciones".

En un comunicado, el Comité con seis delegados de ELA, otro de LAB y otro de Aurrera ha explicado que, tras la última reunión que mantuvo este pasado martes con la dirección de Avanza Gipuzkoa los trabajadores iniciarán este jueves una nueva huelga de cinco días.

"Ningún avance"

Los sindicatos han censurado que no ha habido "ningún avance en la reunión y la empresa se niega a tomar en cuenta dos de las principales reivindicaciones de la plantilla, la reducción de jornada y el cómputo de tiempo de trabajo para no dejar algunas tareas fuera".

Previamente, el Comité se reuniócon la diputada de Movilidad de Gipuzkoa, Azahara Domínguez, para trasladarle el estado de las negociaciones con la empresa y solicitar que "se involucre para conseguir la reducción de jornada".

Según los sindicatos, "la Diputación mostró su conformidad con la solicitud planteada" y se comprometió, si había acuerdo con la empresa, a "garantizar para la próxima licitación una reducción de jornada a 1.592 horas".

Negativa de la Diputación

Sin embargo, según Avanza "es la Diputación quien no quiere implantarlas y por eso no plantea mejoras sobre este contenido". El Comité ha pedido a la empresa y a la institución foral que "prioricen solventar el problema que supone la jornada en este sector" y que traigan "cuanto antes una propuesta a las negociaciones para resolver el conflicto".

La plantilla reclama subidas salariales que superan el IPC, reducción de jornada, que el contrato de relevo sea obligatorio y mejorar la flota de autobuses. Los trabajadores realizarán una caravana de coches el próximo día 28 de febrero al rededor de la comarca del Deba. A su vez, el día 3 de marzo la plantilla se concentrará frente a la Diputación de Gipuzkoa.