Caldereros, sartenes y... paraguas
El pronóstico de Euskalmet para los próximos días
Este fin de semana losCaldereros vuelven a Donostia para alegrar las calles con sus trajes, sartenes y... paraguas.
Este viernes el tiempo se prepara para la jornada festiva con un descenso de temperaturas, que se situarán entre los 11-10 grados de máximas y 5-4 grados de mínimas. Las precipitaciones estarán presentes a lo largo del día, sobre todo a partir de la tarde, y el viento soplará de componente noroeste, con rachas fuertes en la costa.
El día de Caldereros amanecerá con lluvias, especialmente en la zona este. A medida que avanza la primera mitad del día la lluvia remitirá en el interior y se abrirán claros. En la mitad norte, las precipitaciones tenderán a remitir por la tarde, pero en general habrá una alternancia entre intervalos nubosos y lluvia. El viento soplará de componente oeste y las temperaturas rondarán los 10 grados en el territorio, mientras que las mínimas se situarán en los 4 grados en la costa y 2 grados en el interior.
Durante la jornada del domingo, en la que se celebran Inudeak eta Artzaiak, el cielo continuará cubierto en general, a pesar de que la lluvia será más escasa y estará más presente en el norte. El viento será de componente sur provocando una ligera subida en las temperaturas mínimas, que se situarán en los 6-5 grados. La máximas continuarán rondando los 10-11 grados. Durante esta jornada, no solo se podrán ver comparsas de Inudes y Artzaias, sino que también sonarán tambores con los ritmos de Raimundo Sarriegi.