Este miércoles por la mañana un camión se ha averiado en la A-15, a la altura de Villabona, generando retenciones de hasta 7 kilómetros.
Según informan fuentes del Departamento de Seguridad el vehículo se ha averiado alrededor de las 11.50 horas en el punto kilométrico 151, a la altura de Villabona, ocupando un carril
Zona en obras
Dicha zona de la vía se encontraba en obras y se había habilitado un bypass en el túnel de Oindolar para facilitar el tráfico. A causa de esto, ya se generaban retenciones, pero tras la avería del camión han habilitado un único carril para cada dirección y se han alcanzado los 7 kilómetros de retenciones, dirección Andoain.
Además, hay otro bypass habilitado en la misma carretera a la altura de Berastegi, en el túnel de Gorosmendi (punto kilométrico 143), donde también hay un único carril disponible para circular en cada dirección.
Actualmente el vehículo ha sido retirado de la calzada y los carriles han vuelto a habilitarse, lo que ha hecho que el tráfico vuelva a la normalidad.