La plantilla de la compañía de autobuses Avanza, antigua Pesa, ha decidido por mayoría continuar con el calendario de huelga previsto para este viernes y el fin de semana tras rechazar la última propuesta de la dirección que ha considerado "insuficiente", ha informado el sindicato ELA.
"Lejos de llegar a un acuerdo el último planteamiento de la empresa ha sido rechazado por el 64 % de la plantilla, lo que hace esperar que las movilizaciones se incrementen a partir de enero", señala este viernes el sindicato en un comunicado.
Las principales reivindicaciones están relacionadas con subidas salariales que superan el IPC; la reducción de jornada anual y diaria; la obligatoriedad del contrato relevo no solo en la vigencia de este convenio sino de manera indefinida, y la mejora de la flota de autobuses.
Movilizaciones
La plantilla se ha concentrado este viernes en la estación de autobuses de Bilbao y el sábado al mediodía llevará a cabo una caravana de coches que recorrerá Donostia, unas movilizaciones a las que se sumará el próximo miércoles una manifestación en Arrasate.