El supermercado se afianza como opción de compras, también en Navidad. En concreto, 8 de cada 10 hogares elegirá las marcas propias de supermercado para sus compras en Navidad. De esas 8 familias, un 58% lo hace por la excelente relación de calidad precio de los productos, teniendo una importancia capital la posibilidad de lograr precios bajos en las compras. Esos son los datos, entre otros, que arroja la sexta edición del Informe sobre la 'Compra de Alimentos para las celebraciones navideñas en España' de ALDI.
El presupuesto, destinado por las familias para estas celebraciones, se mantiene respecto al año pasado, quedando establecido en unos 100 euros para cada evento. Anticiparnos a las compras, puede ser muy útil para encontrar precios más ajustados. Esto nos ayudará a ahorrar tiempo y dinero.
El Informe tiene como objetivo conocer mejor los hábitos y las preferencias de los españoles en alimentación durante unas fechas tan señaladas, siendo realizado con una muestra de 1.300 familias. El exitoso estudio sirve a ALDI para adaptarse al mercado, ofreciendo su gama de productos gourmet de la marca Special, con más de 160 productos para todos los bolsillos y gustos.
La confianza en supermercados y marcas propias
Las familias siguen apostando por sus supermercados de confianza en épocas navideñas, buscando constantemente encontrar la mejor relación calidad precio. Volviendo a los datos del Informe sobre la Compra de Alimentos para las celebraciones navideñas en España de ALDI, un 45% de los consumidores valora la variedad de productos disponibles y un 31% la experiencia de compra satisfactoria.
Según los datos sacados de la encuesta, la elección de la compra en supermercados, con productos de marca propia, se estima que permite un ahorro estimado de entre 20 y 50 euros por familia, sin sacrificar por ello la calidad de los productos adquiridos. Dentro del carro de la compra con productos de marca propia, los más demandados son los postres, los dulces, los aperitivos y los productos frescos, es decir, todos aquellos artículos que resultan esenciales para las celebraciones navideñas.
La importancia de la previsión del gasto
La planificación y la antelación son la principal estrategia desarrollada por las familias para acceder a mejores precios y encontrar mayor variedad de productos. Un 70% realizará las compras con una semana de antelación para poder disfrutar de las fiestas con tranquilidad y sin contratiempos.
Por otro lado, un 53% de los hogares aprovechará las promociones en supermercados para tener la garantía de adquirir productos de calidad a precios competitivos.
Siguiendo con los datos estadísticos, un 70% de los españoles mantendrá su presupuesto destinado a la compra de alimentos respecto al año pasado, dejando clara la intención de mantener una estabilidad en el gasto. Solamente un 13% de los hogares pretende reducir su presupuesto, mientras que un 17% tiene la intención de incrementar el mismo.
Dentro del 74% que pretende gastar más de 100 euros, un 50% planea gastar entre 100 y 300 euros, mientras que un 24% se sitúa entre los 300 y los 500 euros, siendo Nochebuena la celebración principal, seguida de Nochevieja y el día de Navidad.
Special, la gama gourmet de ALDI
La compañía sigue con su tradicional gama de productos gourmet, con excelentes precios, englobados en la marca propia Special. Más de 160 productos esperan a los clientes, en exclusividad, en las tiendas de ALDI. La gama demuestra el compromiso de la marca con sus clientes, a la hora de ofrecerles la posibilidad de encontrar vías de ahorro en las compras navideñas.
Los productos representan una excelente oportunidad para elaborar un menú navideño rico, sabroso y económico, que puede apostar por la tradición o por la innovación. Existe una gran variedad de artículos, desde marisco y charcutería, hasta carne, pescado, dulces, pasta fresca, platos preparados y todo tipo de producto que permita disfrutar de una fantástica comida y/o cena navideña.
No hay que olvidar que ALDI también ofrece productos estacionales, como los dulces y turrones de su propia marca Flor de Navidad, con el objetivo de que sus clientes tengan todos los productos necesarios para las festividades.