Los consumidores vascos podrán acogerse desde el próximo viernes, día 15, a los descuentos correspondientes de la V Edición del Euskadi Bono Denda, una vez concluido el periodo de adhesión de los establecimientos al programa, tras el que se llevará a cabo un proceso de validación de las solicitudes que finalizará el próximo martes.

El periodo para que la ciudadanía pueda hacer uso de los bonos será del 15 de noviembre al 5 de diciembre de 2024. El programa, impulsado por el departamento vasco de Turismo, Comercio y Consumo, subvenciona la compra de bienes en los establecimientos adheridos mediante un sistema de bonos-descuentos. Cada bono tiene un valor de 10 euros, aplicable sobre compras mínimas de 30 euros y los consumidores podrán beneficiarse de hasta tres bonos.

Pequeño comercio

Pueden participar en esta iniciativa los comercios y servicios gestionados por autónomos, micro y pequeñas empresas comerciales. Los sectores incluidos abarcan desde tiendas de textil, calzado, droguería, ferretería, hasta establecimientos de libros, papelería, equipamiento del hogar y decoración.

También se incluyen los servicios relacionados con la actividad comercial urbana, como peluquerías, institutos de belleza, lavanderías, tintorerías, servicios fotográficos y de enmarcación.

La V Edición del Euskadi Bono Denda inyectará 3,5 millones de euros con el objetivo principal de fomentar el consumo en los establecimientos comerciales y de servicios relacionados con la actividad comercial urbana de la Comunidad Autónoma Vasca.