Un hombre de 34 años ha asesinado a su mujer, de 31, con un arma blanca en la casa de ambos, en el barrio bilbaino de Santutxu. Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, los hechos ocurrieron este jueves a las 0.23 horas y fueron los propios vecinos del inmueble quienes alertaron de que algo ocurría en la vivienda.

En el piso de la víctima se escuchaban fuertes ruidos y gritos, por lo que la Ertzaintza y Policía Municipal se trasladaron hasta el lugar. Dentro de la casa los agentes localizaron a una mujer con importantes heridas de arma blanca y poco después un médico confirmó su fallecimiento.

En la vivienda también se encontraba un hombre, de 34 años, pareja de la victima y presunto autor de los hechos. Cuando llegaron la Ertzaintza y de la Policía Municipal los agentes lo controlaron y lo detuvieron por el presunto asesinato de su pareja.

Problemas psiquiátricos

Al parecer, y según señalan fuentes policiales, el hombre detenido sufre de problemas psiquiátricos, por lo que tras su detención fue trasladado a un centro hospitalario. Así mismo, a la Ertzaintza no le constan antecedentes, ni registros de violencia de género relacionados con esta pareja.

De confirmarse la naturaleza machista de este caso y otro en investigación ocurrido en Madrid, las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año en el Estado ascenderían a 36 y a 1.279 desde 2003, cuando comenzaron los registros.

Este asesinato machista sería el primero ocurrido en Euskadi en lo que va de año y de confirmarse otro ocurrido en Madrid, las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año en el Estado ascenderían a 36 y a 1.279 desde 2003, cuando comenzaron los registros.

La Dirección de Servicios Sociales del Gobierno Vasco pone a disposición de la ciudadanía SATEVI, el Servicio Especializado de información y atención a mujeres víctimas de violencia doméstica o por razón de sexo, en el 900 840 111. Este servicio telefónico especializado que atiende a todas las mujeres víctimas, y también a familiares o personas allegadas a éstas y a profesionales que demanden información o asesoramiento. Este servicio es inmediato, anónimo, confidencial y gratuito, y no deja rastro en la factura telefónica.