El Ayuntamiento de Donostia y la Diputación de Gipuzkoa han denunciado la agresión ocurrida el pasado sábado cuando un ertzaina intentó asesinar a su mujer con un cuchillo de cocina en el barrio donostiarra de Txomin.
Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Donostia ha condenado en un comunicado la agresión sexual sufrida. También ha mostrado su apoyo a la víctima así como a sus familiares y personas cercanas. Además, han recordado la existencia de los servicios y recursos disponibles por el consistorio para todas aquellas mujeres que sufren o han sufrido situaciones de violencia.
"Expresión más repugnante"
El Ayuntamiento ha calificado este tipo de actos como "la expresión más repugnante de la violencia contra las mujeres", subrayando que es "imprescindible" trabajar en la educación y en los valores de igualdad para evitar los factores que provocan dichas actitudes.
La Diputación se ha sumado a las palabras del consistorio subrayando que "la violencia generada por estas actitudes machistas" no tienen cabida en la sociedad.