Disuelto un concierto ilegal en Donostia con más de 300 participantes
La Guardia Municipal disolvió a primera hora de la madrugada del domingo un concierto alternativo celebrado fuera del programa de las fiestas de Intxaurrondo
La Guardia Municipal de Donostia disolvió el pasado domingo, 30 junio, alrededor de las 00.00 horas de la madrugada un concierto ilegal que se estaba celebrando en la zona de juegos infantiles existente en el parque de Ametzagaina.
El evento tuvo lugar durante la noche del sábado 29 de junio y el domingo 30 de junio, hasta que alrededor de las 00.00 horas llegaron las patrullas de la Guardia Municipal al parque de Ametzagaina, en Intxaurrondo, alertadas por los vecinos del paseo de Otxoki y el camino de Uba. En las llamadas recibidas informaban sobre el concierto ilegal, que impedía el descanso a causa del ruido producido.
300 personas
Cuando los agentes se presentaron en el lugar había aproximadamente 300 personas bailando y bebiendo, además de un dj bajo una carpa y algunos participantes estaban haciendo uso de bengalas.
Las patrullas de la Guardia Municipal identificaron a cuatro personas como promotoras del evento musical a las que han abierto un expediente por infracción a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. Además de dar por finalizada la fiesta, también incautaron diversos materiales utilizados para llevar a cabo el evento no comunicado como micrófonos, cables, una mesa de ecualizador y una carpa, entre otros.
Concierto alternativo
Según han informado diferentes testigos a este periódico, el concierto, que empezó a las 22.30 horas, se organizo por diferentes raperos, entre ellos El negro y El kono. Este evento se ha organizado por tercer año consecutivo fuera del programa de las fiestas de Intxaurrondo, ya que no se les permite tocar en el programa oficial.
Estos cantantes se han hecho notar entre los jóvenes y son bastante conocidos en la escena de la música rap donostiarra. Uno de los testigos afirma que estaba siendo "un conciertazo súper guapo", que llegó a su fin sobre las 00.00 horas cuando uno de los cantantes comunicó al público que alguien había llamado a los agentes por lo que tenían que poner fin al concierto tras dos últimas canciones.
Una vez terminado el evento, los participantes comenzaron a irse del lugar hasta que, para aproximadamente las 00.30 horas, el lugar estaba desalojado. Los hechos ocurrieron sin incidentes.
Temas
Más en Sociedad
-
El Gobierno español, sorprendido de que Red Eléctrica descartara el ciberataque como causa del apagón
-
Detenido un agresor inscrito en VioGén que trató de huir de los agentes saltando por los tejados
-
La ATTG y Euskotren firman la prórroga del convenio para el uso de la tarjeta Mugi
-
UGLE eskola: elkarlana bide, berrikuntza helburu