Karibe Zaharra de Legazpi: buen ambiente y música en directo
El pasado 31 de mayo este emblemático local acogió una de las fases clasificatorias del Campeonato de Mus ‘Open’ de Euskadi Grupo Noticias
Dos viernes al mes la música en vivo inunda las cuatro paredes del Karibe Zaharra, una mítica taberna en la que tomar una copa por la tarde o noche, con más de 60 años de historia, enraizada en Legazpi. Desde hace 2 años, y cogiendo el relevo de su tío Txamar, Garazi Mellado y Joseba Tellería se han convertido en socios de este local y cuando no hay concierto, ambos organizan un ‘campeonato de mus relámpago’ en los que participan muchas parejas de jugadores.
Cada año, de enero a junio, se celebra en el Karibe Zaharra el Campeonato de 4 reyes, mientras que de septiembre a diciembre se disputa allí el Campeonato de 8 reyes
Es por su pasión a este célebre juego que cada año, de enero a junio, se celebra en el Karibe Zaharra el Campeonato de 4 reyes, mientras que de septiembre a diciembre se disputa allí el Campeonato de 8 reyes.
Los muslaris encuentran allí el santuario perfecto: “Aquí viene mucha gente a jugar al mus, hay mucha costumbre”, afirma Garazi. Con esta marcada trayectoria, no se lo pensaron ni un segundo a la hora de participar como sede en el I Campeonato de Mus ‘Open’ de Euskadi Grupo Noticias el pasado 31 de mayo, de donde una pareja obtuvo su pase para la gran final del 29 de junio.
Consulta el listado de parejas clasificadas para la final del Campeonato de Mus
Karibe Zaharra Taberna, Nafarroa Kalea, Legazpi (Gipuzkoa)
Conoce otras sedes del Campeonato de Mus
Temas
Más en Sociedad
-
“Me dijeron: 'Ven al hospital, que te puedes morir'”
-
1.440 mujeres fueron agredidas en Euskadi en el primer trimestre, un 5% menos que en 2024
-
Salud valora que Osakidetza "funcionó de maravilla" durante el apagón del pasado lunes
-
La conservera italiana Balistreri Giroleno, el cocinero Roberto Ruiz y el cántabro Enrique Paz Setién, Menciones del Antxua Eguna