El Real Moto Club organiza una ruta con ciclomotores y bicicletas eléctricas por Donostia
La iniciativa busca reivindicar los beneficios que tienen estos vehículos para la movilidad de las ciudades
Con motivo del Día Internacional de la Movilidad en Moto que se celebra este martes, el Real Moto Club de Gipuzkoa ha organizado una ruta con motos y ciclomotores eléctricos, motocicletas con etiquetado C y bicicletas eléctricas por Donostia. Con esta iniciativa, en la que los participantes podrán probar uno de estos vehículos como conductor o como acompañante, se busca reivindicar los beneficios que tienen las motocicletas para el medio ambiente y para la movilidad de las ciudades.
Denominada Ride to word day, la iniciativa arrancará a las 17.00 horas en la sede del Moto Club (Usandizaga Kalea, 3) para, a continuación, realizar una ruta de 15 kilómetros por varios de los barrios altos de Donostia. La participación es libre, aunque desde el Real Moto Club se ha querido lanzar una invitación especial a políticos y técnicos de movilidad y de carreteras para que “conozcan los beneficios que aportan las motocicletas a la movilidad”.
Más de 31.000 motocicletas
Según recuerdan desde la asociación, la capital guipuzcoana cuenta con más de 31.000 motocicletas, una cantidad tres veces mayor que en ciudades similares. Además, dado su etiquetado ambiental, se trata de un parque sostenible, por lo que este vehículo “tiene su hueco dentro de la futura movilidad sostenible” de la ciudad.
A la iniciativa se han sumado, además, varios concesionarios, en los que a lo largo de esta semana será posible probar algunas de estas motos de última generación.
Temas
Más en Sociedad
-
Un juez dictamina que se puede usar el permiso por ingreso de un familiar para cuidarlo en casa
-
El Gobierno vasco y Correos presentan dos sellos dedicados al tren de vapor de Euskotren y al oficio de fogonero
-
Los sindicatos médicos convocan nuevas movilizaciones tras abandonar la negociación con Sanidad
-
Polémica en Alcoy por el rodaje de escenas para una película porno en la tumba de Camilo Sesto
