La representación legal de las 22 trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio (SAD) de Zumaia y la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios han alcanzado un acuerdo y firmado un nuevo convenio que, entre otras mejoras, contempla una subida salarial del 19 % para los tres próximos años.

Según ha informado este jueves el sindicato ELA en un comunicado, el acuerdo se ha producido tras diversas movilizaciones que las empleadas han llevado a cabo en los últimos meses, entre ellas, tres jornadas de huelga, en las que reivindicaban que se equiparara sus condiciones a las de compañeras de otras poblaciones cercanas.

Alivian las condiciones precarias

El acuerdo contempla además de la citada subida de sueldos, algunas licencias nuevas y otras mejoras que alivian "las condiciones precarias y la brecha salarial" que padecían.

ELA advierte no obstante de que "seguirá luchando por la publificación" de este servicio de asistencia a personas mayores y dependientes, ya que pese a ser responsabilidad del Ayuntamiento de Zumaia "está privatizado".