El Ayuntamiento de Villabona ha reclamado este lunes que todos los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de forma libre y segura de las fiestas y, en este sentido, ha denunciado que las personas que buscan bronca o agreden a la gente durante las festividades "nos violan ese derecho a todos, y eso es totalmente inaceptable".

Esta ha sido la declaración del Consistorio para denunciar la agresión producida el pasado sábado, cuando un joven de 19 años de edad fue detenido en Villabona por un presunto delito de lesiones con arma blanca, tras herir a otro joven en el muslo.

Los hechos se produjeron minutos antes de las 04.00 horas de la madrugada. Tras conocer la situación, tanto patrullas de la Ertzaintza como sanitarios de ambulancia acudieron al municipio.

El agresor, que se había encerrado en un portal con dos cuchillos en sus manos, se encaró con los agentes y se resistió a la detención. Sin embargo, consiguieron trasladarlo a un centro sanitario y, posteriormente, a la comisaría hasta ponerlo en disposición judicial.

Los sanitarios atendieron y trasladaron a la víctima, que presentaba una herida en el muslo de la pierna izquierda. A pesar de que la lesión era grande, no se consideró como grave y, el joven, pudo volver a casa.

"Nos violan ese derecho"

El consistorio denuncia con dureza el ataque producido y transmite su solidaridad con la víctima confiando en que las heridas se curen lo antes posible y no dejen secuelas de ningún tipo en el futuro.

Subraya que las personas que salen de fiesta por la noche con armas blancas, además de estar cometiendo un acto ilegal, "sobran en nuestra sociedad", ya que todos los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de forma libre y segura de las fiestas. No obstante, afirman que, aquellos que aprovechan las fiestas para buscar bronca o agredir a la gente "nos violan ese derecho a todos, y eso es totalmente inaceptable".

El Ayuntamiento aprovecha también para agradecer a todos los que colaboraron en la detención del agresor o atendieran al joven herido. Recalca que seguirán trabajando por un futuro en el que no se repitan ese tipo de acontecimientos y, así, disfrutar de unas fiestas agradables y seguras.