Los dos hombres acusados de asaltar tres comercios de Astigarraga durante la noche del 6 al 7 de julio de 2020 han sido condenados este martes a cuatro y a tres años de cárcel respectivamente, han informado a EFE fuentes del caso.

Inicialmente, la Fiscalía reclamaba cinco años y dos meses de prisión para uno de ellos, al que aplicaba la agravante de reincidencia, y tres años y ocho meses para el segundo.

No obstante, durante la vista celebrada hoy en la Audiencia de Gipuzkoa los dos procesados han reconocido los hechos, por lo que el Ministerio Público ha rebajado su solicitud de condena con la que los dos encausados finalmente se han mostrado conformes.

Tres locales en una noche

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar a partir de las 19.30 horas del 6 de julio, cuando los inculpados, "puestos de común acuerdo y con ánimo de enriquecimiento ilícito", apalancaron la cerradura y "reventaron" la puerta del primer establecimiento, que estaba cerrado al público.

Una vez en el interior, los encausados se apropiaron de un ordenador valorado en 875 euros, de la llave de una furgoneta y de 250 euros en metálico.

Poco después, los procesados se desplazaron al segundo negocio, en el que se colaron por el mismo método y del que se llevaron un teléfono móvil y 450 euros en billetes y monedas.

De igual manera, ambos hombres accedieron a un tercer local del que, en esta oportunidad, no llegaron a sustraer ningún efecto ni dinero.