El servicio de atención ciudadana del Gobierno vasco, Zuzenean, atendió en 2023 a un total de 845.854 personas para trámites, comunicaciones y registros documentales, la mayoría de forma presencial.

Estos datos han sido analizados este martes por el Consejo de Gobierno Vasco, que ha analizado sendos informes de la Dirección de Atención a la Ciudadanía y Servicios Digitales, en los que se constata una media de 1.230 atenciones presenciales cada día.

Un total de 281.231 fueron telefónicas y las llevadas a cabo a través del buzón 'euskadi.eus' y de Telegram alcanzaron la cifra de 32.475 y 10.140, respectivamente.

Por su parte, el Registro electrónico General, que permite presentar solicitudes, escritos o comunicaciones por medios electrónicos en el ámbito de la administración pública, registró 26.458 entradas, mientras que el Sistema de Interconexión de Registros (SIR) recogió 190.292 documentos dirigidos por la ciudadanía a cualquier administración del Estado.

Los informes también incluyen el nivel de satisfacción de los usuarios. Se aprecia un mayor grado de satisfacción en general, con una valoración global de un 8,7 (sobre 10) de Zuzenean.