El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado este viernes el cumplimiento del objetivo que el Gobierno vasco se marcó hace diez años en materia de innovación, al situar a Euskadi por encima de la media europea.

Urkullu ha resaltado el logro de alcanzar los 1.800 millones de inversión en innovación, lo que ha permitido que en la actualidad Euskadi forme parte del grupo de "innovadores fuertes" en el Panel Europeo de Innovación.

"Hemos conseguido el objetivo que nos marcamos hace diez años: en innovación, estamos por encima de la media europea", ha subrayado.

Urkullu, acompañado por la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, ha inaugurado este viernes la instalación de Resonancia Mágnetica Nuclear (RMN) de CIC bioGUNE, en un acto que ha coincidido con el decimonoveno aniversario de este centro de investigación ubicado en el Parque Tecnológico de  Bizkaia, en Derio.

También ha recordado que esta inversión contribuirá a desarrollar las investigaciones encaminadas al diseño de nuevos fármacos o al diagnóstico de enfermedades raras.

El lehendakari ha recorrido las nuevas instalaciones y ha conocido de la mano de sus responsables la plataforma de RMN, con capacidad para liderar investigaciones en medicina personalizada y de precisión.

Ha destacado el modelo vasco de colaboración público-privada que ha permitido que bioGUNE "sea reconocido como un centro de investigación de prestigio internacional" y ha apostado por seguir reforzando y aumentando la inversión pública en investigación y desarrollo.