Treinta migrantes marroquíes, entre ellos nueve menores de edad, han conseguido entrar a nado en Ceuta en las últimas horas en una jornada con un fuerte temporal de poniente y oleaje que ponía en riesgo estas travesías.

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo se han coordinado para rescatar a varios de estos migrantes que se habían lanzado al mar desde las costas de Marruecos pese al mal tiempo, según han informado a EFE fuentes policiales.

Durante la madrugada han conseguido entrar a nado cuatro personas mientras que esta mañana lo han hecho veintiséis -nueve de ellas menores-, de los que veintidós entraron por el espigón fronterizo sur del Tarajal y cuatro por la frontera norte de Benzú.

Todos ellos se encontraban en buen estado, aunque fatigados por la travesía, no siendo necesario el traslado de ninguno de ellos al hospital.

La Guardia Civil ha señalado que los migrantes suelen aprovechar las jornadas de mal tiempo para realizar estas travesías clandestinas, al considerar que el oleaje y el viento los arrastra con una mayor facilidad hasta la costa ceutí.

Todos los migrantes llevaban trajes de neopreno para protegerse de la baja temperatura del mar.