Las fuertes rachas de viento registradas este jueves en Gipuzkoa se han llevado por delante la jaula de lanzamiento de disco y de martillo del Miniestadio de Anoeta. Según ha dado a conocer el Ayuntamiento donostiarra, la red de la jaula ha ejercido de vela derribándola al suelo.

Fruto de la caída, la instalación ha quedado inservible, por lo que, a modo de precaución, se ha decidido cerrar el Miniestadio todo el día y será este viernes cuando se procederá a hacer una valoración de los daños y decidir si se reabre o no.

Un total de 49 incidentes en Gipuzkoa

La caída de esta infraestructura no ha sido la única incidencia registrada durante la jornada del jueves en Gipuzkoa, ya que, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, se han contabilizado en el territorio hasta 49 incidentes, principalmente relacionados con caídas de ramas, árboles o partes del mobiliario urbano.

En total, los servicios de emergencia han tenido que atender más de 300 incidencias en toda Euskadi, la mayoría de ellas en Bizkaia, donde el fuerte viento ha levantado parte de un graderío del campo de fútbol de Kabiezes, en Santurtzi, y en Amorebieta la caída de un árbol sobre un tendido eléctrico ha dejado sin luz al barrio de Urritxe.