La Fundación Matia ha anunciado este sábado que llevará a cabo mejoras en los espacios de su centro Iza de Donostia, donde viven actualmente 78 personas con discapacidades físicas y funcionales, para hacer estas dependencias "más personalizadas, hogareñas y accesibles".

Dichas mejoras, así como el desarrollo de nuevas actividades de "integración y participación en la comunidad", serán implementadas gracias a una contribución de 13.000 euros de la Fundación la Caixa y la empresa guipuzcoana Grupo Easo Motor, han informado las entidades promotoras y Matia en una comunicado.

La presidenta del patronato de Matia, Mari Carmen Garmendia, ha sido la receptora de la colaboración económica en un acto celebrado en su sede de la capital donostiarra, con la asistencia de responsables de CaixaBank y del Grupo Easo Motor.

Se trata de una acción desarrollada a iniciativa de ese banco, dentro de su programa 'Fórmula Solidaria' por el que canaliza fondos de la Fundación la Caixa y los suma a aportaciones de empresas y particulares con el fin de ayudar a entidades sociales.

Matia ha explicado que el año pasado ya realizó "mejoras importantes" en el centro Iza, ubicado en el barrio donostiarra de El Antiguo, con fondos obtenidos por esta misma vía, pero aún necesita "mejorar algunos espacios que contribuyen al bienestar de las personas que viven en él".

También tiene previsto usar la dotación para llevar a cabo nuevas "actividades terapéuticas" y de "integración en la comunidad" que ha identificado por medio de "los foros de participación y escucha" con residentes y familias que desarrolla periódicamente.

Matia es una fundación privada sin ánimo de lucro con más de 130 años de trabajo socio-sanitario en Gipuzkoa, está especializada en atención a personas mayores y con discapacidad, y es una entidad referente en investigación vinculada al envejecimiento.