Cruz Roja cuenta con 16.080 voluntarios en Euskadi, la mayoría de entre 30 a 65 años, aunque cada vez son más los jóvenes que solicitan sumarse a estas tareas.

De todos los voluntarios de Cruz Roja que hay en Euskadi, 11.354 están en Bizkaia, 3.085 en Gipuzkoa y 1.641 en Araba y del total el 47 % son hombres y el 53 % mujeres, según datos difundidos este lunes por esta entidad con motivo de la celebración mañana del Día Internacional del Voluntariado.

El responsable autonómico de este área de Cruz Roja, Fernando Richter, ha señalado en un comunicado que se está produciendo en los últimos tiempos un "importante empuje del voluntariado joven" ya que el 56 % de las personas que ahora solicitan ser voluntarias tiene 30 años o menos.

Ha explicado que se están poniendo en marcha nuevas formas de participación en distintos programas "más fáciles y ágiles" para respetar el grado de implicación y compromiso que cada persona pueda asumir.

Actualmente, en Euskadi, casi 6.000 voluntarios están dados de alta en alguno de los programas para ejercer una labor continuada mientras que el resto lo hacen de forma esporádica en campañas puntuales.