La Asociación de Familias de Menores con Cáncer de Gipuzkoa, Aspanogi, celebra este año su 25 aniversario y ha organizado una gala solidaria para el día 25 en el Kursaal para mostrar su agradecimiento a todos los colaboradores y hacer un homenaje a “todos los piratas que han estado navegando y luchando en el mar durante estos 25 años”.

Representantes de Aspanogi, junto a la diputada de Cuidados y Políticas Sociales, Maite Peña, presentaron ayer esta gala, donde recordaron que la asociación inició su acción social en 1998 con el nombre de ASPANOVAS-área Gipuzkoa gracias a las cuatro familias afectadas.

“En estos 25 años hemos vivido muchas vivencias, agridulces pero también dulces, muchos piratas y familias forman parte de la historia de Aspanogi”, destacaron, al tiempo que detallaron que actualmente hay 250 familias afectadas en la asociación.

Así, resaltaron que en “esta larga trayectoria” han conseguido “importantes logros para el bienestar de los menores con cáncer y su familia; desde el momento en que se diagnostica, a lo largo y después de la enfermedad, ofreciendo una atención integral (acompañamiento, atención psicológica y humana.) en el Hospital Donostia y fuera de él”.