Andrea Jiménez Encabo, la joven abulense que durante ocho años luchó contra un meduloblastoma y se convirtió en un referente de la lucha contra el cáncer infantil, ha fallecido en Ávila a los 19 años de edad.

Imagen de campañas solidarias como la realizada en 2017 por la Fundación Juegaterapia, con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de las necesidades de los niños que se encuentran hospitalizados, Jiménez Encabo había decidido estudiar Enfermería para tratar de ayudar a otros enfermos.

Durante su lucha contra el meduloblastoma, un tumor cerebral canceroso que comienza en la parte posterior e inferior del cerebro, esta joven abulense protagonizó el pasado mayo una marcha solidaria para apoyar la investigación de esta enfermedad.

Participaron más de 2.000 personas y la propia Andrea lanzó el disparo de salida tras cortar la cinta a las puertas del cuartel de la Policía Local, donde el padre de la joven es agente y cuyos compañeros se encargaron de impulsar esta iniciativa con el objetivo de que la hija de su compañero pudiera participar en un tratamiento experimental.

La recaudación obtenida el pasado 14 de mayo en la marcha fue canalizada por la Fundación Óscar Contigo, creada por los padres de un niño que también padecía cáncer.

Tras serle diagnosticado este tipo de cáncer en 2015, Andrea Jiménez Encabo recibió tratamiento con buenos resultados hasta que en el año 2019 reapareció la enfermedad, y desde entonces ha sufrido varias recaídas hasta que el pasado marzo comunicaron a su familia que ya no había más tratamientos.

Por ello, se inició una campaña encaminada a conseguir dinero destinado a continuar con las terapias, uno de cuyos actos más importantes tuvo lugar el pasado mayo con la marcha solidaria.

Cuatro meses después, la joven ha fallecido a los 19 años, tras ser un referente en a lucha contra el cáncer infantil.