Homenaje a Gladys del Estal en el 44 aniversario de su muerte por un disparo de la Guardia Civil
Eguzki y Gladys Gogoan han recordado a la activista ante el monolito de Gladys en el parque Cristina Enea
Eguzki y Gladys Gogoan han recordado este sábado en Donostia a la ecologista Gladys del Estal cuando se cumplen 44 años desde que, según han denunciado, un guardia civil acabara con su vida de un disparo en la cabeza en Tudela.
Entre aurresku, flores, canciones y bicicletas los participantes han recordado así a Gladys del Estal y han lamentado que "su muerte haya quedado impune".
El homenaje se ha desarrollado ante el monolito de Gladys en el parque Cristina Enea de la capital guipuzcoana, donde se han depositado unas flores.
Temas
Más en Sociedad
-
Salvamento Marítimo escolta a puerto un cayuco localizado a 4 millas de El Hierro
-
Cataluña recupera la conexión ferroviaria de Alta Velocidad con Madrid tras rebajar AEMET el aviso a naranja
-
La AEMET extiende la alerta roja por lluvias a más áreas de Cataluña y la quita en Aragón
-
Denunciada una agresión sexual de alta intensidad en un piso de Iruñea