El acusado del asesinato machista de su expareja y madre de sus dos hijos el pasado domingo en Baiona (Pontevedra), Ángel Rodrígez da Costa, pasará este miércoles a disposición judicial.

La mujer de 47 años asesinada, Beatriz Lijó, presentaba varios golpes contundentes en la cabeza, según ha trascendido este martes de las pesquisas realizadas.

Los dos menores, de 7 y 9 años, vivían con la víctima. Ahora se suman a los once niños huérfanos contabilizados en lo que va de 2023 cuyas madres han sido asesinadas.

El asesinato se produjo durante un intercambio

Los hechos que pusieron fin a la vida de la abogada y funcionaria gallega se produjeron cuando el padre, profesor, iba a entregarle a sus hijos, después de haber pasado con él un fin de semana que no le correspondía, pero al que la madre había accedido.

El detenido se encuentra ahora mismo en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, ya que la investigación corre a cargo de la Policía Judicial del instituto armado, y mañana será puesto a disposición del Juzgado de Violencia de Género.