El Zoo de Santillana reabre este sábado tras sufrir "la mayor inundación" de su historia
A consecuencia de las lluvias torrenciales de principios de esta semana, muchos animales tuvieron que ser desalojados y reubicados
El Zoo de Santillana del Mar volverá a abrir sus puertas este sábado tras haber sufrido "la mayor inundación" de su historia a causa de las lluvias torrenciales registradas en Cantabria desde la madrugada del pasado martes, lo que obligó al traslado de muchos de sus animales.
En estos momentos, todos los animales evacuados vuelven a estar en sus instalaciones, a falta de los titíes, que está previsto lo estén a lo largo de la mañana.
Y es que las consecuencias de las lluvias no habían sido "tan graves" como en esta ocasión en los 46 años de vida de este espacio, ya que el agua "ha llegado a sitios donde nunca lo había hecho".
Por ello, muchos animales tuvieron que ser desalojados y reubicados en diferentes estancias del zoo. A los pequeños primates hubo, incluso, que instalarles en zonas de cuarentena.
En el caso de los orangutanes de Sumatra, "tan importantes" para la conservación de la especie, y "los únicos que pueden verse en España", su supervivencia "peligraba mucho", siendo sus instalaciones las "más afectadas".
Además, por primera vez la inundación ha llegado hasta zonas altas del zoo, como el acuario o la granja, por lo que tuvieron que refugiar a los animales en zonas seguras para ellos.
Temas
Más en Sociedad
-
El Museo San Telmo expondrá en 2026 su serie completa de grabados de Goya sobre la guerra
-
Los vascos gastaron 487 millones de euros en 2024 en juegos de azar
-
Gipuzkoa pide que las catas del TAV se "hagan bien y cuanto antes" para tener el informe
-
La Diputación aprueba dos ayudas para la Sociedad de Ciencias Aranzadi y el Museo Vasco de Montaña