Decenas de personas se han concentrado este martes frente al Ayuntamiento de Donostia en repulsa por el asesinato de Lukas Agirre en un acto cargado de mucha emoción en el que familiares y amigos del joven hernaniarra no han podido contener las lágrimas

La familia de Lukas Agirre ha querido sumarse a la concentración celebrada en Alderdi Eder, donde han recibido el apoyo de toda la ciudadanía y de las diferentes instituciones públicas. Visiblemente afectados y sin poder reprimir en ningún momento el llanto, la madre y sus hermanos han sido recibidos frente a las escaleras que dan acceso al Ayuntamiento donostiarra por parte de las corporaciones municipales de Donostia y Hernani, encabezadas por sus respectivos alcaldes, Eneko Goia y Xabier Lertxundi.

La acogida, que ha continuado en privado en el interior del ayuntamiento, ha ido precedida por varios minutos de silencio y un fuerte aplauso de todas aquellas personas reunidas en el acto, que han querido mostrar su apoyo a la familia y amigos de Lukas Agirre. Su madre, que ha portado varias flores en la mano, ha estado en todo momento acompañada por una de sus hermanas. Juntas han decidido pasar los minutos de silencio en un lateral de la concentración.

A ella también se han sumado amigos del joven asesinado, incluida su exnovia, que tampoco ha podido contener las lágrimas y que ha recibido los abrazos de sus acompañantes. Junto a ellos, decenas y decenas de ciudadanos que han querido sumarse a la protesta de repulsa y que han aplaudido en más de una ocasión a los familiares.

Al acto también se han sumado diferentes personalidades institucionales como Marisol Garmendia, Nekane Arzalluz, Jon Insausti, José Ignacio Asensio, María José Telleria, Eider Mendoza y Bakartxo Tejeria. Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Donostia han estado representados en el acto.