El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa aprobó ayer la licitación para la construcción de un equipamiento de servicios sociales, con una residencia para mayores, un centro de día con 40 plazas, y un aparcamiento con 150 plazas, en la parcela del colegio de El Pilar, en Elgoibar.

En un comunicado, la portavoz de la Diputación, Eider Mendoza, destacó que serán “unas instalaciones modernas, accesibles y conectadas a la comunidad”.

“Es un proyecto ambicioso y colaborativo para el cuidado de las personas mayores y dependientes, desde la cercanía y la personalización”, indicó Mendoza. De acuerdo a los estudios previos, la nueva residencia tendrá una superficie aproximada de 10.500 metros cuadrados, y estará compuesta por pequeñas unidades convivenciales, de 12-18 personas, en su mayoría en habitaciones individuales.

“La nueva residencia será el eje del ecosistema local de cuidados de Elgoibar” y, según ahondó Mendoza, será un espacio “accesible y conectado a su entorno, y centrado en las necesidades de cada persona”.