Irun expresa su más enérgica repulsa a la agresión sexual
El Consistorio muestra su apoyo a la víctima y convoca para hoy una concentración en la Plaza San Juan
El Ayuntamiento de Irun expresó ayer su “más enérgica repulsa” a la agresión sexual denunciada el lunes por una mujer a manos de su expareja, un hombre de 28 años que fue detenido por la Ertzaintza aquel mismo día.
El Consistorio irundarra trasladó en un comunicado su “apoyo y cercanía” a la víctima y a su entorno, al tiempo que ha puesto a su disposición “la información y los recursos municipales que requiera para acompañarla en su proceso de recuperación y reparación”.
Asimismo, anunció ayer que ha activado el “protocolo de atención y coordinación interinstitucional en materia de violencia sexista” con el fin de “valorar la información recabada” y “asegurar la coordinación necesaria para ofrecer la atención adecuada a la víctima y a su entorno”.
El Consistorio manifestó su “voluntad institucional inequívoca de no tolerar por más tiempo ninguna violación de los derechos humanos de las mujeres” y “ofrecer un canal a la ciudadanía para que pueda expresar su repulsa” ante hechos violentos que atentan contra la libertad de las mujeres. En este contexto, se ha convocado una concentración para hoy en la Plaza San Juan.
Temas
Más en Sociedad
-
Kartajanari, el notario vasco del Karakorum
-
El hijo mayor de Juana Rivas pide ayuda al presidente andaluz: "Mi hermano corre más peligro que nunca"
-
"El ciberdelincuente tira de psicología, sabe que estamos más relajados, en modo vacaciones"
-
Estafas en alojamientos turísticos, una amenaza para los más rezagados