Nuevo fracaso de la mesa sectorial destinada a debatir las cuestiones laborales de la plantilla del Servicio Vasco de Salud ya que los sindicatos se volvieron ayer a levantar de la mesa “a la vista de que se mantiene las viejas dinámicas que nos han llevado, a lo largo de este año, a abandonar ese foro durante largos meses”, argumentaron
“Osakidetza se niega a negociar y también a hacerlo sobre los temas que lepropone la parte sindical. Esto sucede con planteamientos como la equiparación salarial del 4% (la plantilla del CVTTH ha secundado ya más de 6 jornadas de huelga por este motivo) o la reapertura y recuperación de horarios de los PAC de Zumarraga, Deusto o San Martín”, dijeron.
Por su parte, la Dirección de Osakidetza se mostró sorprendida con estas valoraciones ya que “se ha aceptado la reivindicación sindical abriendo nuevo plazo de alegaciones para dos de las cuatro cuestiones del orden del día”. Por ello siguen manteniendo la mano tendida al diálogo y piden, de nuevo, a los sindicatos que retomen la vía de la negociación.
Concretamente, en el punto en el que se debatían las actualizaciones sobre las listas de contratación, Osakidetza ha vuelvo abrir nuevo plazo de alegaciones para los sindicatos hasta el 17 de octubre.
En el proceso de negociación sobre el régimen de disfrute de permisos del personal, también se ha aceptado la petición de abrir nuevo plazo para que la parte sindical presente alegaciones.