La OMS califica de ‘innovadora’ una vacuna para la malaria
Más de un millón de niños de Ghana, Kenia y Malawi han recibido al menos una dosis de Mosquirix
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha precalificado como “innovadora” la vacuna contra la malaria Mosquirix desarrollada por GSK. La precalificación de la OMS es un requisito previo obligatorio para que los organismos de las Naciones Unidas puedan adquirir la vacuna en colaboración con la Alianza para las Vacunas.
La precalificación es el resultado de una evaluación de datos clínicos, de seguridad y técnicos que garantizan que la vacuna cumple las normas de calidad, seguridad y eficacia, y es adecuada para la población destinataria. “La precalificación de Mosquirix por parte de la OMS es un paso clave para llegar a los niños con la primera vacuna contra la malaria aprobada. La malaria sigue siendo una causa importante de enfermedad y muerte de niños en muchas partes del mundo, y es un importante factor de desigualdad”, dijo el director de Salud Global de GSK, Thomas Breuer.
Más de un millón de niños de Ghana, Kenia y Malawi han recibido al menos una dosis de Mosquirix, donada por GSK, si bien la precalificación de la OMS allana el camino para que más niños se beneficien de la ella.
Temas
Más en Sociedad
-
El ‘Homo habilis’ es el maestro que va a enseñar al ‘robot sapiens’ a inventar
-
Euskadi afronta un desafío migratorio con medio millón de llegadas en las próximas décadas, según investigadores
-
Dos restaurantes de Gipuzkoa, entre los 10 mejores asadores del mundo
-
La violencia, el mal uso de la IA y la desinformación, las grandes amenazas para la libertad de prensa