Mondragon Unibertsitatea ampliará su oferta el próximo curso académico con 18 títulos nuevos, entre ellos un grado, cinco nuevos másteres, seis cursos expertos, uno de especialización, un programa ejecutivo y cuatro menciones e itinerarios. Todo ello en sus ocho áreas de conocimiento: ingeniería, gestión empresarial, emprendimiento, educación, comunicación, humanidades, cooperativismo y gastronomía.

Según informa la universidad en una nota, el objetivo de la nueva oferta es “responder a las necesidades de los cambios producidos en la sociedad y cubrir puestos acordes a los mismos a través de nuevas formaciones”.

Esta nueva oferta se suma a la que la universidad ha ofrecido durante este curso académico, un total de 18 títulos de grado y 19 másteres universitarios y cuatro programas de doctorado, además de diferentes postgrados, títulos propios y cursos expertos de estos ocho ámbitos.

Entre otras novedades, la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea arrancará el curso con un nuevo grado, el de Ingeniería Física Aplicada a la Industria, dos másteres universitarios y un máster profesional, entre otras novedades.

En el grado de Ingeniería Física Aplicada a la Industria, según indica la universidad, “el alumnado adquirirá una base sólida en matemáticas, física avanzada y programación, y aplica este conocimiento en diferentes áreas de la ingeniería, como por ejemplo robótica, visión artificial, máquinas eléctricas, inteligencia artificial o computación cuántica”.

“Esta formación científica de carácter aplicado les permitirá participar en el desarrollo y modelización de soluciones para la industria con un enfoque multifísico asistido mediante herramientas computacionales de última generación”, explica la institución académica.