La falta de hielo en los supermercados ya es un problema "generalizado"
Algunas cadenas han empezado a limitar su venta de forma temporal
Con la Aste Nagusia de Donostia a la vuelta de la esquina, la falta de abastecimiento de hielo en los supermercados de todo el país se ha convertido ya en un problema que afecta de forma "generalizada" a estos establecimientos, según han confirmado fuentes del sector de la distribución.
En algunas tiendas de grandes cadenas de supermercados, la oferta de hielo se ha limitado de forma temporal a un máximo de cinco bolsas o un saco por cliente; otras limitan el producto a dos bolsas por cliente y día.
Aún así, estas fuentes confirman que la limitación puede variar incluso dentro de una misma cadena, con establecimientos en los que no haya restricciones.
Por su parte, la Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana (Asucova) ha descartado que vayan a producirse problemas de abastecimiento de hielo en cubitos y picado en los hogares.
Las olas de calor y un menor almacenaje por el alza de los costes provocan una escasez de hielo en el Estado
La asociación ha considerado que la falta temporal de suministro de este producto es una cuestión puntual.
Además, el director de Asucova, Pedro Reig, ha asegurado a Efe que los consumidores no están realizando acopio de hielo y que la limitación viene derivada de la falta de suministro del canal Horeca (hostelería y restauración).
Sin embargo, fuentes de la patronal hostelera han negado en declaraciones a Efe que este problema esté afectado al sector, aunque han indicado que puede haber "casos puntuales" de falta de abastecimiento en bares y restaurantes.
Temas
Más en Sociedad
-
“Me dijeron: 'Ven al hospital, que te puedes morir'”
-
1.440 mujeres fueron agredidas en Euskadi en el primer trimestre, un 5% menos que en 2024
-
Salud valora que Osakidetza "funcionó de maravilla" durante el apagón del pasado lunes
-
La conservera italiana Balistreri Giroleno, el cocinero Roberto Ruiz y el cántabro Enrique Paz Setién, Menciones del Antxua Eguna