donostia

– La Cruz Roja del País Vasco está repartiendo 340.000 azucarillos y 5.000 botellas de aceite en más de 250 establecimientos y empresas de Euskadi con el lema Contrata sin, una iniciativa con la que quiere promover la contratación de las personas con dificultades sociales.

Con esta acción social, la organización pretende “romper barreras” y facilitar el acceso al mercado de trabajo de estos colectivos en dificultades, teniendo en cuenta sus cualidades y su talento por encima de otras características.

La responsable autonómica del programa Reto Social Empresarial Alianzas por la inserción laboral de Cruz Roja, Teresa Romero, explica que el objetivo es superar prejuicios para “contratar sin importar edad, sexo ni procedencia”. Para difundir esta campaña, Cruz Roja anima a realizarse fotografías con los azucarillos y las botellas y compartirlas en las redes sociales.

tres mensajes

Según detalla la responsable, la campaña se basa en tres mensajes principales. El primero, Contrata Sin fecha de caducidad, alude a “valorar y aprovechar las competencias, experiencias y conocimiento de las personas” al margen de la edad.

El segundo de los lemas, Contrata Sin género de dudas, hace hincapié en el hecho de que se tengan en cuenta las capacidades y “puntos fuertes” de las personas y no su sexo, y que se apueste por la igualdad en las contrataciones.

Por último, Contrata Sin denominación de origen es un mensaje que busca que desde las empresas se seleccione a las personas sin tener en cuenta su procedencia, “sin prejuicios” y tomando en cuenta las capacidades.

Cruz Roja anima a hacerse fotografías con los azucarillos y las botellas y compartirlos en las redes sociales con el hashtag #ContrataSin. La entidad cuenta, además, con la web www.contratasin.com, en la que cualquier persona o empresa puede aclarar sus dudas y sumarse a la iniciativa. – Efe/E.P.