La fonda de Urbia volverá a abrir sus puertas este mismo mes de la mano de sus nuevos gestores, los vecinos de Elgeta Peio Bilbao y Naiara Romatet. Y estará lista para atender al público durante la tradicional romería de San Ignacio (San Inazio) que este año volverá a celebrarse el 31 de julio, como es habitual.

La fonda de Urbia se cerró a principios del pasado mes de mayo después de que las dos familias que regentaban el local renunciaran al negocio por razones de salud. Las familias Altzelai y Altube dejaron la fonda en la que trabajaban desde hacía 25 años a las puertas del verano, una de las épocas en las que más clientes recibe el establecimiento, situado a los pies del Aizkorri.

La Parzonería General de de Gipuzkoa y Álava hizo entonces un llamamiento a todas las personas interesadas en asumir la gestión de la fonda de Urbia. Medio centenar de personas han mostrado interés durante este tiempo en tomar las riendas del local, si bien únicamente una decena han dado el paso de conocer in situ las instalaciones. Finalmente, Peio Bilbao y Naiara Romatet gestionarán la fonda, que ya estará abierta para el 31 de julio. Probablemente unos días antes.