Dos tramos de la N-I comprendidos entre los puntos kilométricos 431,2 y 433,6, a la altura de Tolosa y Alegia, permanecerán mañana cortados en sentido Irun, por lo que se habilitarán los pasos de mediana para permitir la circulación en ambos sentidos por la calzada en sentido Vitoria.

El motivo del corte de la calzada en sentido Irun se debe a las obras de “rehabilitación estructural del firme”, según indicó ayer la Diputación de Gipuzkoa, que anunció que los trabajos comenzarán en plena madrugada, a las 2.00 horas, y se prolongarán hasta las 22.00. Además, los trabajos contemplan el estrechamiento de la calzada entre los puntos kilométricos 432,4 y 432,9 hasta el 19 de agosto.

cortes de un carril en lasarte

Por otro lado, la N-1 también registrará el corte de un carril en cada sentido este fin de semana, a la altura de Lasarte-Oria.

El corte, que se prolongará desde esta noche hasta las 7.00 horas del domingo, permitirá acometer trabajos de adecuación del sistema de contención y colocación de pantallas acústicas en la zona del Txartel, en Lasarte.

Además, diversos trabajos de “extendido de microaglomerado en frío” en varios tramos provocarán diversos cortes en la GI-636 (ramal de la salida AP-8 hacia Irun y sentido Donostia), en la GI-40 (ramal salida Hospitales y la GI-11, en el nudo de enlace con la N-I sentido Vitoria.