Monumental atasco en la calle Estafeta horas antes de San Fermín
Las imágenes están recorriendo las redes sociales y el mundo entero. Un encierro de furgonetas de reparto, o quizá incluso, una auténtica operación salida en el 5 de julio, por la calle Estafeta.
Pamplona cuenta las horas para el Chupinazo de los Sanfermines más esperados de la historia, después de 1.087 días de sequía festiva, mientras bares, restaurantes y tiendas hacen acopio de los mejores manjares y llenan sus bodegas y sus cámaras frigoríficas para satisfacer los estómagos de pamploneses y visitantes.
El exfutbolista y exentrenador navarro Juan Carlos Unzué lanzará mañana miércoles 6 de julio, a las 12 horas, el Chupinazo de los Sanfermines 2022. Comenzarán entonces nueve días de fiestas, 204 horas en blanco y rojo, que retornan tras dos años de suspensión por la pandemia de la COVID-19 y sus consecuencias. El Ayuntamiento de Pamplona ha preparado para esta vuelta de las fiestas un programa con 532 actos entre conciertos, verbenas, fuegos artificiales, exposiciones, animación de calle y actividades infantiles y familiares.
Temas
Más en Sociedad
-
“Me dijeron: 'Ven al hospital, que te puedes morir'”
-
1.440 mujeres fueron agredidas en Euskadi en el primer trimestre, un 5% menos que en 2024
-
Salud valora que Osakidetza "funcionó de maravilla" durante el apagón del pasado lunes
-
La conservera italiana Balistreri Giroleno, el cocinero Roberto Ruiz y el cántabro Enrique Paz Setién, Menciones del Antxua Eguna