La exsenadora del PNV María Eugenia Iparragirre ha sido nombrada este lunes nueva directora general de Kristau Eskola, la asociación de colegios religiosos del País Vasco, en sustitución de Mikel Ormazabal.

Kristau Eskola ha celebrado una Asamblea General extraordinaria en la que ha nombrado a Iparragirre, quien tomará posesión de su cargo en septiembre.

Nacida en Irun en 1968, María Eugenia Iparragirre ha estado siempre vinculada a la escuela cristiana vasca, desde que fue alumna en el colegio El Pilar Compañía de María de la localidad guipuzcoana, para formarse posteriormente en la escuela diocesana de Magisterio de San Sebastián.

Fue profesora en el mismo Colegio El Pilar y también pasó por la administración como asesora en la Consejería de Educación.

Iparragirre participó asimismo en política, en las filas del PNV, primero como concejal en Irun y después como senadora.

Kristau Eskola ha destacado la "vocación educativa" de su nueva directora general, así como su "visión profunda del sector educativo desde dos ópticas, los centros escolares y la administración" y "sus habilidades relacionales y dotes comunicativas".

Esta asociación agrupa a 125 centros educativos vascos pertenecientes a 75 instituciones religiosas, que dan servicio a 90.000 familias y trabajo a 7.000 educadores.