- Las trabajadoras de Eulen que limpian los edificios y locales de la Diputación Foral de Gipuzkoa iniciarán una huelga indefinida el próximo lunes para “garantizar la subida del IPC” en el convenio que están negociando.

La plantilla “quiere dejar claro” tanto a la empresa como a la Diputación que “sin subida del IPC, no habrá convenio” y que las trabajadoras están dispuestas a “continuar esta pelea hasta el final”, explicaron ayer en un comunicado de prensa en el que se recordó que las empleadas subcontratadas de limpieza han llevado a cabo hasta el momento 19 jornadas de huelga para “garantizar la no pérdida de poder adquisitivo en el convenio colectivo”.

“Para la administración pública y para la empresa privada solamente somos esenciales para decretar los servicios mínimos. Seguimos siendo aquellas pobres mujeres invisibilizadas que no tenemos derecho a tener salarios dignos ni subidas salariales vinculadas al IPC”, denunciaron las trabajadoras a cuenta de los servicios mínimos fijados en sus anteriores movilizaciones.