Los coros de Santa Águeda vuelven a los municipios de Gipuzkoa para alegrar unas calles que, todavía, no son lo que eran por eso, a buen seguro, serán muchas las personas que acompañen hoy a estos tradicionales coros que tuvieron que faltar a su cita en ediciones anteriores a causa de la pandemia

En Oñati será la coral Aloña del Hogar del Jubilado Pake Leku la encargada de llenar de música la noche de mañana, mientras que en Antzuola los coros saldrán por la tarde. También sonarán las coplas en el barrio Angiozar de Bergara .

En Arrasate En Arrasatese espera con ilusión a los coros, aunque los de este año han organizado en versión más reducida y no saldrán los dos grupos repartidos por los barrios rurales, zona urbana y empresas. La cita será única: a las 14.00 horas en el Ayuntamiento, lugar en el que habitualmente se encuentran los dos grupos, y las 20.00 horas en la Herriko Plaza.

En Mendaro, donde los coros salen el mismo día y no la víspera, y Zestoa no faltará la música este año por Santa Águeda, no así en Elgoibar y Mantxinbenta.

En la lista de municipios en los que las voces acompasadas de las personas integrantes de los coros se dejarán oír de nuevo se halla Errenteria, con cita a las 17.30 horas. En Lasarte-Oria habrá dos grupos: Zabaleta Auzolan, a partir de las 18.00 horas por las calles de dicho barrio y Erketz EDT, que partirá desde Oriamendi a las 18.30 para visitar los caseríos de Urnieta Bidea.

En Alegia Txintxarri Abesbatza recorrerá las calles del municipio a partir de las 18.00 horas, y Altzo serán los integrantes del coro y de la Bertso Eskola quienes, con salida de Altzo Azpi, visitarán los distintos caseríos hasta llegar al casco urbano desde las 17.00 horas.

El encuentro del coro en Ibarra tendrá lugar a las 18.30 en la plaza para, a las 19.00 horas salir desde el aparcamiento del restaurante Izaskun. En esta ocasión, a las voces del grupo se le sumarán las de los bertsolaris Haritz Mujika y Ane Zubia. En Zizurkil serán más madrugadores ya que las coplas se podrán disfrutar a partir de las 12.00 horas interpretadas por los alumnos y alumnas de Otaño ikastetxea.