Kontsumobide propone sanciones a 17 lavanderías
Subraya, sin embargo, que los locales de servicio automático han mejorado el trato que ofrecen a los clientes
- Kontsumobide ha propuesto sanciones a 17 establecimientos que prestan servicios de lavandería automática tras la campaña de inspección realizada el pasado mes de junio para comprobar el trato que dan a la persona consumidora.
En su última campaña, Kontsumobide ha constatado que los servicios de lavandería automática han hecho “un esfuerzo por cumplir la normativa sobre protección de los derechos de las personas consumidoras, pero aún queda un camino por recorrer”.
La campaña de inspección realizada en junio por Kontsumobide tenía como objetivo comprobar que los apercibimientos realizados en 2020 habían surtido su efecto. Tras recordar que 2020 todas las inspecciones realizadas dieron como resultado incumplimientos, Kontsumobide señaló ayer que, si bien es cierto que en esta campaña de 2021 se han detectado un 68% de incumplimientos totales, “el esfuerzo de mejora realizado por los operadores del mercado se constata en las bajadas de incumplimientos parciales”.
Así, se ha comprobado que todavía en el 28% de los casos no consta la identidad del empresario (razón social, nombre comercial, su dirección completa y número de teléfono), pero esta circunstancia se daba en el 96% de las inspecciones realizadas en 2020. Lo mismo ocurre con la expedición de tique, que ha descendido del 92% de incumplimiento al 44%.
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