- Leintz Gatzaga volverá a acoger una nueva edición del Gatz Eguna el próximo domingo día 17, tras el parón provocado por la pandemia el año pasado. La cuarta edición cuenta con un amplio programa que abarca actividades gastronómicas, recorridos guiados, feria ecológica y baños de bosque.

El director de Turismo de Gipuzkoa, Iker Goiria, el concejal de Leintz Gatzaga Beñat Agirreurreta, y el director de Gatz Museoa, Aitor Larrañaga, presentaron ayer el Gatz Eguna, que comenzará a las 10.00 horas con un recorrido guiado que permitirá conocer el paisaje de la cultura de la sal y su biodiversidad en Leintz Gatzaga. Asimismo, y también a las 10.00 horas, se iniciará un itinerario que se adentrará en hayedos del municipio. Además, a las 11.00 horas, se ha organizado un recorrido denominado Baños de bosque.

A partir de esa misma hora, en el frontón, tendrá lugar una feria de productos ecológicos en la que participarán 15 productores de Debagoiena y municipios cercanos. La asociación Ortutik organizará un taller de gastronomía utilizando los productos de la feria, con su posterior degustación popular. Además, en la plaza se realizará una demostración de elaboración tradicional de lejía y habrá juegos populares de madera.

Las numerosas actividades continuarán en el Museo de la Sal con un taller de elaboración de jabones con sal. Con motivo de esta celebración, el museo ampliará el horario de visitas guiadas.

Quince productores de Debagoiena participarán en la feria y la asociación Ortutik organizará un taller de gastronomía