Síguenos en redes sociales:

Los positivos en Gipuzkoa bajan de 168 a 149 en las últimas horas

La pandemia continúa descendiendo en Euskadi tras sumar 356 casos - En las UCI hay actualmente 169 personas con coronavirus

Los positivos en Gipuzkoa bajan de 168 a 149 en las últimas horasJorge Muñoz.

La pandemia continúa su descenso en Euskadi tras registrar356 nuevos positivos (frente a los 436 notificados la víspera), en las 7.032 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad cae casi un punto y pasa del 6% a situarse en el 5,1%.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los casos se han contabilizado en Bizkaia con 175 contagios, sesenta y un menos que el día anterior. También se han registrado menos positivos en Gipuzkoa con 149 casos, diecinueve menos. Por último, Araba ha registrado 30 positivos, uno menos que la víspera. Además, otros dos casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, desciende tanto el número de nuevos ingresos en planta, como el de quienes permanecen ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, en el día de ayer 32 personas ingresaron por covid-19 en planta, catorce personas menos. Por otro lado, en las UCI hay actualmente 169 personas con coronavirus, dos pacientes menos en una cama de críticos.

La tasa de casos positivos acumulados en 14 días por cada 100.000 habitantes continuando con su tendencia descendente, y alcanza los 416,74 casos, lo que supone 18 puntos menos que el sábado (435,19).

Por otro lado, la razón de tasas de incidencia (que compara la tasa de incidencia acumulada en 14 días actual con la de hace una semana) también ha bajado y se sitúa en 0,81 para el conjunto de Euskadi (era de 0,83 en la jornada previa), mientras que el número reproductivo básico, que mide a cuántas personas contagia cada caso positivo, se mantiene en 0,85 en los últimos tres días.