El servicio de Renfe quedó cortado por un desprendimiento
Las obras de desmontaje del viaducto de Iztueta en Donostia provocan afecciones ferroviarias
- El desmontaje del viaducto de Iztueta, en Donostia, provocó en la madrugada de ayer un desprendimiento que afectó a la catenaria de las vías de Renfe, por lo que el servicio ferroviario entre Pasaia y Hernani se vio afectado hasta primera hora de la tarde.
“Sobre las 2.00 horas se estaba retirando con la grúa uno de los bloques del viaducto sobre la catenaria con tan mala fortuna que el bloque debía estar mal y se ha deshecho, cayendo sobre las vías y afectando a la catenaria”, informó el Ayuntamiento de Donostia. Al parecer, la piedra se habría “deshecho”, llenando la vía de “cascotes” que afectaron a la catenaria en uno de los dos sentidos de la circulación.
A lo largo de toda la mañana se procedió a limpiar la zona y reparar la catenaria, tarea que se demoró hasta las 16.00 horas, cuando pudo restablecerse el servicio ferroviario.
Temas
Más en Sociedad
-
Salvamento Marítimo escolta a puerto un cayuco localizado a 4 millas de El Hierro
-
Cataluña recupera la conexión ferroviaria de Alta Velocidad con Madrid tras rebajar AEMET el aviso a naranja
-
La AEMET extiende la alerta roja por lluvias a más áreas de Cataluña y la quita en Aragón
-
Denunciada una agresión sexual de alta intensidad en un piso de Iruñea