Síguenos en redes sociales:

Los restos óseos de Barrika no presentan signos de criminalidad

Las primeras interpretaciones apuntan a que el sujeto habría perdido la vida hace unos quince años

Los restos óseos de Barrika no presentan signos de criminalidad

- Están siendo semanas duras y largas para la Unidad Científica de la Ertzaintza y los forenses que, casi de golpe y porrazo, tienen sobre la mesa unos cuantos sucesos trágicos y macabros (Rontegi y Arrigunaga) por resolver. El último ha sido de nuevo en Bizkaia: en Barrika en concreto, en una zona boscosa de la localidad.

La Ertzaintza continúa investigando ese área del monte donde fueron encontrados restos óseos de un hombre que podría haber fallecido hace unos quince años, según fuentes policiales.

De momento, y según las primeras interpretaciones realizadas sobre el terreno por los agentes y técnicos desplazados hasta este lugar, no se han detectado indicios de criminalidad en los restos hallados. Según informaban ayer fuentes del Departamento de Seguridad, las primeras indagaciones de la Policía Científica y de los forenses también apuntarían a que los restos encontrados podrían pertenecer a un hombre de unos 35 o 40 años, que pudo morir hace unos quince años.

Hacia las 15.30 horas de este pasado viernes una llamada telefónica alertó del hallazgo y al lugar acudieron varias patrullas de la Ertzaintza que confirmaron que, efectivamente, los encontrados eran restos del cadáver de una persona. Acto seguido procedieron a informar a las autoridades judiciales.

La Ertzaintza ha iniciado una investigación al respecto y ayer acudieron a la zona en cuestión agentes junto a un médico forense para trasladar los restos al Servicio de Patología forense y continuar buscando indicios en la zona. La investigación se mantendrá activada hasta determinar la causa del fallecimiento del hombre.