La nieve mantiene cerrados al tráfico rodado catorce puertos de Euskadi
El temporal de las últimas horas dificulta también la circulación en otros altos de Euskadi donde se pide precaución
Los puertos vascos de Aiurdin, Arrate, Azazeta, Barrerilla, Bernedo, Eitzaga, Elosua, Herrera, Kurtzeta, Lizarrusti, Opakua, Umaran, Orduña y Zaldiaran, todos ellos de la red secundaria, se encuentran cerrados al tráfico rodado para todo tipo de vehículos por la presencia de nieve o hielo.
Según informa el Departamento vasco de Seguridad a las 9.15 horas, el temporal de las últimas horas dificulta también la circulación en otros altos de Euskadi donde se pide precaución.
De este modo, en el puerto de Arrate es obligatorio el uso de cadenas para turismos y está prohibido el paso para el resto de vehículos, situación que también se da en el puerto de Bidania, Orduña y Urraki.
Por otro lado, en Elgeta y Udana son necesarias las cadenas para todo tipo de vehículos, mientras que el alto de Salinas está cerrado para camiones y articulados.
Temas
Más en Sociedad
-
El túnel de Olandixo se cerrará el jueves por la noche para realizar labores de mantenimiento
-
80 personas recibieron la eutanasia en Euskadi en 2025, 31 más que el año anterior
-
Vall d’Hebron realiza con éxito el primer trasplante de cara del mundo a partir de una donante que recibió la eutanasia
-
Iniciación deportiva y Eskola Kirola: “No será obligatorio participar en las actividades organizadas por los centros escolares"