Gipuzkoa, con 15 municipios en rojo, sigue siendo el territorio más afectado
Los municipios en alerta roja descienden a 18. En Bizkaia bajan a tres las localidades en zona crítica - En Araba, Llodio pasa de naranja a amarillo
Los municipios en alerta roja siguen a la baja en Euskadi. Un total de 18 permanecen en la zona de máximo riesgo, esto es, registran al menos 500 contagios por coronavirus por cada 100.000 habitantes. Son 11 menos que en la jornada del viernes, cuando conocimos los últimos datos por pueblos.
Gipuzkoa es el territorio más afectado con 15 municipios en zona roja: Andoain, Aretxabaleta, Azkoitia, Azpeitia, Bergara, Deba, Eibar, Elgoibar, Errenteria, Irun, Mondragón, Ordizia, Orio, San Sebastián y Tolosa.
En la zona naranja están Astigarraga, Beasain, Hernani, Lasarte-Oria, Lazkao, Lezo, Mutriku, Oñati, Pasaia, Usurbil, Villabona, Zarautz y Zumarraga, mientras que Hondarribia, Oiartzun, Urretxu, Legazpi, Urnieta y Zumaia se sitúan en zona amarilla.
Bizkaia ya son solo tres las localidades en rojo: Ermua, Ondarroa y Zalla. Por su parte, Barakaldo y Bilbao han pasado a naranja, color en el que también están Arrigorriaga, Balmaseda, Basauri, Gernika-Lumo, Getxo, Güeñes, Leioa, Lekeitio, Mungia, Santurtzi y Sestao.
Amorebieta-Etxano, Abanto Zierbena, Abadiño, Derio, Balmaseda, Berango, Bermeo, Durango, Erandio, Elorrio, Etxebarri, Galdakao, Gorliz, Muskiz, Ortuella, Portugalete y Valle de Trapagarán se encuentran en zona amarilla.
En Araba no hay ningún territorio en la zona más peligrosa. Amurrio y Llodio están en amarillo, y Salvatierra y Gasteiz siguen en zona naranja.
Los positivos registrados en el último día
Temas
Más en Sociedad
-
Osakidetza ofrecerá este curso el mayor número de plazas de formación para médicos residentes de su historia
-
Detienen a 'Candy,' el condenado por maltrato que se cambió de género para eludir a la justicia
-
El ingreso mínimo vital llegó a 71.962 vascos en junio, que percibieron de media 614,35 euros
-
Gipuzkoa mantiene su tasa de reciclaje con mancomunidades a ritmos diferentes