- El cuerpo sin vida del montañero que se encontraba desaparecido desde el viernes fue localizado ayer a la mañana en la zona de Peñas de Aia, en el término municipal de Oiartzun, según informó el Departamento de Seguridad a Europa Press. Esta fuente comunicó el hallazgo del cuerpo en la zona poco antes de las 10.00 horas.

El equipo de rastreo, integrado por dotaciones de la Unidad de Vigilancia y rescate de la Ertzain-tza, bomberos, Cruz Roja y DYA, se reunió ayer, a las 8.00 horas, para volver a rastrear la zona de Peñas de Aia, donde fue localizado el cuerpo.

Sobre las 9.30 horas se localizó el cuerpo sin vida del montañero. Tras su localización, se procedió al levantamiento del cadáver y su traslado al anatómico forense, donde se le practicó la autopsia.

Los familiares del montañero, de 38 años de edad, habían presentado una denuncia después de que no se tuviera noticias de él desde el pasado viernes, cuando salió al monte. A partir de ese momento se inició un dispositivo que concluyó con la localización de su cadáver.