A fin de acostumbrar a tu piel de nuevo al sol, no esté más de una o dos horas el primer día de playa, piscina o parque.

Los rayos solares son más fuertes entre las doce de la mañana y las cuatro de la tarde. También la altitud incrementa la peligrosidad del sol.

A través de canales como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). A partir de las 6 se deben de extremar las medidas de fotoprotección.

Pero recuerde que su protección no es total. Y que la mascarilla no protege del sol.

Nunca se aplique factor de protección inferior a 30 y elija productos cuyo envase especifique de todos los tipos de radiaciones solares. Póngaselo media hora antes de exponerte al sol y reaplíquelo cada dos horas y tras el baño. Elija, además, bálsamos labiales que tengan filtros solares.

Los colores oscuros protegen más que los claros y algunos tejidos, como el algodón. El sombrero, mejor de ala ancha.

Las gafas deben tener una protección 100% frente a los rayos UV y deben estar homologadas por la Unión Europea.

Los menores de un año nunca deben ser expuestos directamente al sol y, cuando tengan dos o tres años, sus progenitores deben extremar todas las medidas de fotoprotección (prendas de vestir, gorros y gafas de sol), así como aplicarles fotoprotectores específicos para niños con SPF 50+ y el símbolo UVA.

Estas salas en muchos países europeos están prohibidas, no protegen frente al fotoenvejecimiento y conllevan un riesgo de cáncer de piel, según la Organiza- ción Mundial de la Salud (OMS).