La Diputación destina 150.000 euros a los municipios para la cohesión territorial
El objetivo de las ayudas es fomentar un "urbanismo sostenible, inclusivo y saludable" para combatir la desigualdad social
DONOSTIA - La Diputación de Gipuzkoa destina 150.000 euros a los municipios del territorio de menos de 7.000 habitantes para la ordenación y cohesión territorial.
La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, ha presentado este viernes en una rueda de prensa estas ayudas, cuya aportación máxima será de 25.000 euros.
El plan cuenta con una partida total de 150.000 euros para que los ayuntamientos puedan adaptar su planeamiento a la ley y dotarse de instrumentos urbanísticos que garanticen una mejor cohesión social, ha informado la Diputación en un comunicado.
El objetivo es fomentar un "urbanismo sostenible, inclusivo y saludable", que permita "combatir la desigualdad social a través de la acción urbanística", ha precisado la misma fuente.
El plan de ayudas agotó en 2019 el total de la cuantía prevista y otorgó subvenciones a 10 ayuntamientos: Ibarra, Amezketa, Arama, Errezil, Zestoa, Aizarnazabal, Alegia, Antzuola, Alkiza y Ordizia. El Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio prevé que este año se agote también la partida asignada.
Temas
Más en Sociedad
-
La CAV prohíbe la entrada de animales de zonas con DNC
-
El PNV de Gipuzkoa reafirma su apoyo a la solución de la Diputación para el nudo de Bazkardo
-
Educación incrementa en un 4,84 % el capítulo de personal para reforzar las plantillas
-
La Ertzaintza ha detectado 75 incidencias en las pulseras telemáticas desde 2024